Código HTML

My Great Web page Ganar dinero en internet WooRank of lineademirascosas.blogspot.com Ganar dinero en internet

jueves, 13 de octubre de 2011

Cómo mejorar la confianza y la comunicación en la empresa

Cuando nos curan con alcohol una herida abierta, explotamos de dolor en forma inmediata. De la misma manera, en el trabajo algunos estímulos presionan ciertos botones de nuestra mente hasta hacernos explotar de ira y destruir la confianza y comunicación en la empresa.

El ser humano tiene "botones" críticos que al ser presionados generan conductas explosivas que destruyen la comunicación. Cuando nos ocurre, es como si alguien tomase el control de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Una vez que pasa tomamos conciencia de lo que hicimos y nos arrepentimos, sin entender por qué ocurrió.


El estrés en el trabajo es una de las principales causas que originan esta reacción. A medida que tenemos más problemas en el trabajo, las frustraciones, tensiones y miedos se acumulan hasta que cualquier situación aprieta un botón y explotamos con fuerza.

Hay un estudio que indica que el principal disparador de la ira son situaciones en las que nos sentimos en peligro físico, pero sobre todo cuando las afectadas pueden ser nuestra autoestima y nuestra dignidad.

Esta claro entonces, que si nosotros tenemos una sólida autoestima, aún en las circunstancias más difíciles de la vida nos sentiremos más seguros y estaremos menos propensos a explotar.

Pensar en los demás es otro paso importante. No permanecer a la defensiva, tomar una actitud de servicio para comprender y aceptar a las personas, ayuda mucho a mejorar nuestras relaciones con los demás.

Otro consejo a tener en cuenta es la respiración. La respiración puede ayudarte a que no explote tu ira. Cuando sientas que presionan tus botones mentales y éstas por explotar, inmediatamente, respira profundamente. La respiración cambia la fisiología de  nuestro cuerpo y nos relaja, corta los cables mentales que unen los botones con nuestro cuerpo.

Cuando se enfrente a una situación difícil recuerde este consejo y repire profundamente. Verá cómo lo que parecía un incendio masivo descontrolado es realmente una pequeña chispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario