Código HTML

My Great Web page Ganar dinero en internet WooRank of lineademirascosas.blogspot.com Ganar dinero en internet

martes, 3 de mayo de 2011

Entre la responsabilidad y la irresponsabilidad

Se dice que aquellas personas que son buenas dando excusas es probablemente para lo único que son buenas. Cuando la cultura de las excusas se asienta en las personas y en las empresas, es como si le sacasen las llantas a un automóvil. Dentro del auto uno siente que el motor está prendido que puede acelerar, pero no se llega a ningún lado.

Muchas personas esperan que el éxito en la vida lo venga de pura suerte y, damos cualquier excusa por el no logro del éxito. Echamos la culpa a otros encubriendo nuestra falta de perseverancia y responsabilidad.

"No me apoyan", "no tengo recursos", "no me dejan trabajar", "la burocracia pone obstáculos". ¿ Recónoce estas excusas?. La excusa es la distancia más corta entre la responsabilidad y la irresponsabilidad.
Cuando damos una excusa no nos hacemos responsables y dejamos de perseverar. Presuponemos que una circunstancia externa a nosotros es más poderosa y domina nuestro destino. Si es tan negativo para nosotros ¿ por qué lo hacemos?. A los que tienen baja autoestima les cuesta mucho admitir sus equivocaciones, pues ello confirmaría que no son competentes.

Culpar a otros de sus problemas aleja la sensación de inferioridad generada por el incumplimiento de sus responsabilidades. Aparentemente, las excusas son muy útiles : reducen el trabajo y no cuestan nada. Lo  único que se necesita es un poco de creatividad para que parezcan verdaderas.

Pero las excusas tienen el costo escondido de mermar nuestra responsabilidad, encubriendo nuestra dejadez. Esta claro entonces, que las excusas nos permiten engañarnos a nosotros mismos y creer que no somos los equivocados.

Un consejo amigo lector, aleja de tú vida las excusas y tendrás el camino libre hacia el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario