Código HTML

My Great Web page Ganar dinero en internet WooRank of lineademirascosas.blogspot.com Ganar dinero en internet

miércoles, 22 de febrero de 2012

Mantenerse en contacto con la realidad



Cuando una persona llega al máximo cargo en una  o institución, quierase o no, el poder que ostenta, le hace perder el sentido de la realidad. El poder es un fenómeno penetrante e invasor. Cuando uno ésta en la cima, nada de lo que escucha es verdad o por lo menos, toda la verdad.

En la cima es muy difícil mantener la perspectiva de las cosas. La dificultad es directamente proporcional a la altura que ha logrado escalar. Cuanto más alto se llega más te alejas de la realidad. El consejo a considerar en estos casos es: "Apóyese en un buen amigo que no tenga pelos en la lengua y le cante la precisa".

La mejor defensa es un amigo de verdad. Puede ser también su esposa o hijo. También un asesor competente o alguien en quien confía de verdad. Pero en algún momento y de alguna manera, usted necesitará mantenerse en contacto con la realidad.

Necesitará a alguien que pueda cantarle su verdad, que pueda reírse de usted, que disfrute de eso y que le obligue a reírse de usted mismo. Viene a mi memoria lo que leí hace tiempo y preciso en este tema: "Cuando los senadores romanos se dirigían a las masas, siempre tenían a su lado a un subalterno cuya única misión era repetirle, de tanto en tanto: ¡Recuerde que usted es mortal!


De manera que, aquel que se encuentre en la cima del poder, tiene que recordar siempre qué es un mortal y, sería muy sano y oportuno que se lo recuerden con cierta frecuencia y sin rodeos. Que eso lo pude molestar muchísimo, sin duda, pero al menos por su bien, lo mantendrá en contacto con la realidad.

Definitivamente, al llegar a determinada posición, cargo o investidura, por más abierto, inteligente y competente que usted sea, terminará rodeado de personas obsecuentes y mermeleros, conocidos popularmente como los "sí señor". Y es difícil no creerle a este tipo de gente. Resista a esa tentación y  la consolidación del éxito estará asegurado.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Amazon triplicó sus ingresos en los últimos cuatro años


Google y eBay también mejoraron. En la otra cara de la moneda se encontró Yahoo
Amazon
(Captura: Amazon.com)
Mientras la economía global sufre cada año a consecuencia de la crisis, Internet no se ve afectada. Todo lo contrario, crece. Un ejemplo de ello son las cuatro grandes empresas estadounidenses en Internet, Amazon, Google, eBay y Yahoo. Estas registraron unos ingresos que superaron los 100 mil millones de dólares en el 2011, 102% más que cuatro años atrás cuando la crisis se empezaba a sentir.
Entre las cuatro empresas de Internet registraron en 2011 una ganancia conjunta de más de 14 mil millones de dólares, un 147% más que la cifra alcanzada en 2007. Las protagonistas han sido Amazon y Google. El primero registró en 2011 un volumen de negocio de más de 48 mil millones de dólares, una cifra que más que triplica lo alcanzado años atrás.
GOOGLE
A Google no le fue nada mal. En el 2007 sus ingresos estaban por los 16 mil millones de dólares. Durante el año pasado recaudaron casi los 38 mil millones. Google ha sabido manejar la crisis y ganó mucho dinero en actividades como la publicidad en Internet. También hay que tomar en cuenta que el grande norteamericano se ha expandido hacia negocios como los sistemas operativos para smartphones, donde su Android se ha convertido en líder, RIM con Blackberry y Nokia con Symbian (ahora en proceso de transición hacia Windows Mobile).
EBAY
Siguiendo la línea, eBay registró avances contundentes. Así, en 2011 la compañía alcanzó un volumen de negocio de 11 mil millones de dólares, casi un 52% más que en 2007, cuando sus ingresos se situaron en 7 mil millones. Un crecimiento logrado gracias a la consolidación de sus plataformas de comercio electrónico y al avance de negocios como la plataforma de pagos online PayPal.
YAHOO
El único que no ha tenido grandes ganancias en los últimos cuatro años ha sidoYahoo. Registró unos ingresos de casi 5 mil millones de dólares en 2011, cuando en el 2007 su cifra de negocio era de casi 7 mil millones.

jueves, 2 de febrero de 2012

Romper nuestros hábitos

En el mundo empresarial no podemos estar siempre caminando encima de las huellas de nuestros competidores; tenemos que tomar riesgos calculados y encontrar nuevos caminos que nos permitan alcanzar la cima más rápido que la competencia.

Para salirse de las huellas que todos recorren se requiere la capacidad de ser flexibles y romper esquemas, hábitos y costumbres. Nuestros hábitos son como un mayordomo que está en nuestra mente y se encarga de hacer una serie de labores previamente aprendidas por nosotros.

Un ejemplo claro lo tenemos cuando nos dirigimos en auto o moto de la casa a la oficina, vamos pensando en nuestros proyectos, y nuestro mayordomo mental nos lleva  a la oficina manejando. Inconscientemente llegamos a nuestro centro laboral.

El problema es cuando el mayordomo abarca el 100% de nuestra vida, porque cuando ello ocurre nos volvemos esquemáticos y rutinarios.

Es muy fácil que esto suceda, puesto que resulta muy cómodo dejar que el mayordomo de los hábitos dirija nuestra vida.

Si queremos avanzar en el difícil mundo de los negocios tenemos que estar dispuestos a romper nuestros hábitos y estar abiertos a nuevas posibilidades que nos permitan alcanzar la cima del éxito.