Código HTML

My Great Web page Ganar dinero en internet WooRank of lineademirascosas.blogspot.com Ganar dinero en internet

jueves, 19 de abril de 2012

Aprender a ser rico al alcance de todos II

En el artículo anterior señalamos que la base para construir una riqueza permanente era que teníamos que tener una educación financiera en contabilidad. A mucha gente no le gusta esta materia porque esta llena de números y cuadros complejos y, quizás los aterra llevar este curso. Pero le guste o no, si quieres tener en el  futuro un buen flujo de efectivo, es mejor que empieces ahora.

Vamos al grano, la regla número uno que nos señala Robert Kiyosaki para ser rico es que las personas deben saber claramente "la diferencia entre un activo y un pasivo". Y sobre esa base adquirir activos constantemente. A algunas personas les parecerá esta regla como elemental o sencillo, pero tiene una profundidad enorme en el logro para salir de los problemas permanentes de falta de dinero.


Esta regla es el secreto por el cual los ricos cada vez más se vuelven ricos. Los ricos adquieren activos y los pobres adquieren pasivos. Comprender esta regla sencilla hará que la gente comience a tener una mejor perspectiva financiera. Y por el hecho de ser una idea sencilla es pasada por alto por la mayoría de las personas.

En contabilidad lo que define a un activo no son las palabras sino los números, y hay que saber bien que es lo que te dicen los números. Si no puedes entender los números, no podrás distinguir  un pasivo de un agujero en el suelo.

Entonces, podemos decir también que para ser rico "debes leer y comprender los números". Es fundamental que en tu educación financiera tengas presente el concepto del Estado de Pérdidas y Ganancias, que mide los ingresos y gastos, y el concepto de Balance General, que es la equilibra los activos contra los pasivos. Muchas personas pese a tener una noción clara de estos conceptos no conocen muy bien la relación entre estos. Se podría decir, que es vital comprender esta relación.

Una manera sencilla para comprender lo que es un activo y un pasivo, lo podemos definir de la siguiente manera: "Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo".

En consecuencia, si deseas ser rico, a partir de ahora debes ir construyendo activos. Si deseas ser pobre -lo cual nadie lo quiere- debes ir construyendo pasivos. No saber la diferencia es lo que ocasiona los problemas financieros en el mundo real.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario