Estar despiertos significa dejar de mirar sólo hacia nosotros mismos para mirar afuera, hacia las reacciones y emociones de otros. ¿ Podría usted competir en una carrera de vallas siendo el único de los contendientes que tiene los ojos vendados ? Lo mismo ocurre a las personas que son inconscientes de sus comportamientos. Para triunfar en la vida hay que sacarse las vendas para competir.
A muchas personas le tiene que pasar algo duro y difícil para darse cuenta de su comportamiento. Sienten como si despertaran de golpe. Nuestra mente es como un iceberg: una pequeña parte, el consciente, aparece sobre el agua, pero otra, bastante mayor, está sumergida. Cuando trabajamos sin ser consciente de nuestras conductas y sus consecuencias, estamos actuando desde la parte sumergida, el subconsciente. Lo señalado se basa en un estudio realizado hace poco.
Esta claro, que tenemos conductas propias que no conocemos. Debemos dar a quienes nos rodean la oportunidad de ayudarnos a despertar. Mientras más conscientes de nuestros actos estemos, mejor será nuestro manejo interpersonal y mayor nuestra posibilidad de evitar conflictos innecesarios.
Estar despiertos significa mirar por nuestros ojos y por un "tercer ojo" fuera de nosotros, y observar todo lo que ocurre. También significa aceptar críticas y sugerencias de los demás. En consecuencia, estar despiertos significa dejar de mirar sólo hacia nosotros mismos para mirar afuera.
El consejo a considerar es que debemos de ayudar a despertar a nuestros amigos, colegas y familiares. No sólo mejoraremos nuestras relaciones con ellos; también los haremos crecer como personas y, ese ya es un punto de partida, para que pueda iniciar el camino de triunfar en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario