Código HTML

My Great Web page Ganar dinero en internet WooRank of lineademirascosas.blogspot.com Ganar dinero en internet

viernes, 13 de mayo de 2011

Lo que cuenta son los pequeños detalles

Hace un tiempo atrás en una reunión empresarial critique la poca disposición de entregar temprano la circulación de los periódicos en la ciudad (soy muy madrugador y lo que es temprano para los demás, para mí es muy tarde) y, en ella participaban los directores de los principales diarios.

Al día siguiente, sorpresa te da la vida, el diario que me gustaba mucho, llegó a mi puerta a las 5:30 a.m. lo que , incluso para mí, es muy temprano. El director de ese diario tenía mil cosas en su cabeza y, sin embargo, se tomó el tiempo de ocuparse de que un ejemplar de su diario llegara a un cliente a primera hora de la madrugada.

Esa entrega de las 5:30 a.m. permanecerá grabada en mí memoria, y no dejare nunca de considerar a ese director como un gigante, por que da prioridad a las pequeñas cosas y, sabe que así acumula pequeñas ganancias.En tal sentido, el consejo a considerar es: "Obsesionarse con los pequeños detalles". El poder, radica en los detalles.

Lo mismo podemos decir de las oficinas privadas y pùblicas. Algunas de las mejores oficinas públicas dan importancia relativa al desarrollo de políticas, pero ponen mucho énfasis en los pequeños detalles. Como por ejemplo, el pequeño malabarismo que haga usted con su agenda, para que uno de sus colaboradores pueda tomarse el día franco que necesita para asistir a un importante acontecimiento familiar, hará que usted coseche un fervoroso agradecimiento.

Pero tenga presente, también, que son las pequeñas cosas las que  arruinan los grandes proyectos. Aquí tomo como ejemplo lo que una vez un pionero en el desarrollo de software lo expresó de la siguiente forma: "¿ Cómo es posible que un proyecto importante se atrase un año? Atrasándose un poquito cada día".

Como jefe, la mejor forma de ganarse la eterna lealtad de sus subordinados es quitándoles los pequños (pequeños para usted) obstáculos del camino. Un poco más de espacio en la oficina, una PC adicional, un aire acondicionado para la oficina. A la vuelta de la esquina verás los resultados.

Las pequeñas ganancias se van acumulando y terminan conformando un inmenso superávit, ya se trate de favores que a uno le deben, monedas que se agregan a la cuenta bancaria, o lo que fuese. El consejo a  considerar es: "Acumule las pequeñas ganancias".,

P.D. "Perseguir con laboriosa tenacidad los resortes ocultos, aquellos a los que la mayoría de la gente no les presta ni la menor atención, puede brindar un rédito increíble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario