En el mundo de los negocios tener un archivo de direcciones actualizados es una arma fundamental para enfrentar con éxito la fuerte competencia en que se ven envueltos la mayoría de los hombres y mujeres de empresas, sean estos pequeños, medianos o grandes.
Muchas veces esto no es percibido como tal y, hay un descuido latente y disimulado para no prestarle atención. Todo lo contrario, hay que dedicarle un tiempo razonable para mantenerlo actualizado. El poder de sus archivos de direcciones es casi directamente proporcional con el volúmen de su archivo de direcciones.
Quierase o no, la gente más poderosa que yo conozco es la que mejor maneja sus relaciones públicas; los que conocen "a todo el mundo en todos lados". El instinto para relacionarse como conviene es la clave para enfrentar y tener mejores posibilidades en los negocios.
Entrando más en este tema, podemos decir, que otra parte fundamental de las relaciones públicas, es que usted amigo(a) empresario deba asistir a cuantas reuniones empresariales o sociales que se den en su entorno o círculo. Quizás a usted le encanta asistir. Quizás usted deteste asistir a este tipo de reunión.. Cualquiera sea el caso: asista. Independientemente de si usted es un ermitaño o un hombre de mundo, asista a ella, siempre es posible encontrar o cerrar un negocio.
También es bueno recordarles, que en el mundo de los negocios es importante usar los teléfonos y celulares. Y lo que es más: conteste las llamadas telefónicas...¡de inmediato!. Hay veces que por esos imponderables de la vida, no puedas asistir o volar 1,000 kilometros a esa reunión de negocios. O quizás necesitas contactarte con varias personas a la vez para negociar algo trascendente para tu empresa. La mejor forma de hacerlo y conseguir lo que necesitas es usar el teléfono o celular.
Pegarse al teléfono, hora tras hora, día tras día, es la mejor estrategia de negocios. Por eso, si es imposible concretar un encuentro cara a cara, la mejor alternativa es un encuentro voz a voz, tantas veces como sea necesario. Aunque, con el avance de las comunicaciones, hoy en día el correo electrónico y las redes sociales son el mejor complemento a disponer.
Por otro lado, en lo que se refiere a contestar las llamadas de inmediato, podemos decir, que la credibilidad surge a partir de la percepción de que usted es "alguien con quien se puede contar". Hay muchas formas de ganarse esa reputación, pero quizás ninguna mejor que contestar prontamente las llamadas telefónicas que recibe. Sea cortés, le abrirá muchas puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario