Código HTML

My Great Web page Ganar dinero en internet WooRank of lineademirascosas.blogspot.com Ganar dinero en internet

viernes, 10 de junio de 2011

Pasión por lo que se hace

Cuando uno visita a una empresa privada o institución pública aquí o en cualquiera otra parte del mundo encuentra a sus trabajadores cumpliendo sus labores cotidianas sin entusiasmo y  en forma automática, es decir, sin pasión por lo que hacen.

Lo ideal es encontrar al personal trabajando con entusiasmo, sin horarios ni restricciones. Pero tal sueño no es posible ver y encontrar. Lo que si señalan los expertos con bastante certeza, es que casi todos los trabajadores tienen escondido alguna pasión. Pruebe o solicite a cada uno de ellos que le hable de sus hobbies o de lo que más le guste hacer, y observe cómo le brillan los ojos, le cambia la cara y le sale la pasión.

Todos tenemos algo que nos apasiona, muchas veces escondido. Hay personas a quienes el trabajo no les despierta ninguna pasión. Cumplen, pero rara vez hacen un esfuerzo adicional. Sin embargo, si se le pregunta sobre su próximo viaje o el próximo aniversario de su club, le sale toda la pasión.

Se transforman y despliegan pura energía. Estas personas pueden ser verdaderos líderes cuando se trata de organizar un viaje turístico o organizar la fiesta de aniversario. Pero la pasión no siempre depende de situaciones ni de elementos externos a nosotros. La llevamos dentro y depende sólo de nosotros saber acceder a ella y canalizarla hacía nuestras metas en la vida.

El primer paso que uno debe dar es conocerse a sí mismo. En este mundo globalizado nos pasamos la vida apurados haciendo cosas, sin tiempo para nosotros mismos. Tenemos que conocernos, saber lo que realmente valoramos y por lo que estamos dispuestos a luchar con todas nuestras energías.

Luego sobre la base de nuestro conocimiento personal, trazamos una visión que es una fotografía del futuro de lo que realmente valoramos y deseamos alcanzar en esta vida. Eso sí, la visión debe ser una imagen del futuro inspiradora pero alcanzable. Este punto es la clave.

Finalmente, si estas laborando dentro de una empresa, una vez que sepa lo que quiere y le apasiona, trate de alinear la visión de la empresa con su propia visión. Busque puntos de unión entre los dos, los valores y objetivos comunes.

Si donde trabaja no puede cumplir su visión, investigue las de otras áreas. Si eso no da resultados, sea creativo y proponga a la empresa nuevos productos o servicios que usted podría impulsar, más alineados con su visión.

Si después de esto no ve resultados, no se quede quieto: busque otra empresa u otras posibilidades donde usted pueda realizar apasionadamente sus sueños. El consejo a considerar es que los empresarios deben apoyar a su personal para que recuperen su pasión y ayudémoslo a encontrar un lugar en la organización donde pueda lograr sus sueños. De manera que, encuentre algo que le fascine y tendrá pasión por lo que hace, y sus metas en la vida se cumplirán. Délo por hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario